MIRTA y el tiempo de las flores

MIRTA y el tiempo de las flores

“Una madre puede ver los colores vivos en la vida de sus hijos. Pero, ¿Qué pasa cuando los colores son borrados? Este drama social biográfico cuenta el tiempo y los laberintos de la vida de MIRTA, y con ella el tiempo de la justicia, o de las flores”.

Actuación

Dirección

Asistencia de dirección

Asistencia técnica

Diseño

Origen de la idea


Mirta Basil es una ciudadana argentina que con 65 años aún busca justicia siendo la lucha y perseverancia los pilares, para sobrevivir al asesinato, ultraje y desaparición de su hija de 16 años, Marlene Michienzi.
Ella misma ha acompañado a varias víctimas de violencia de género y ha ayudado a padres con hijos fallecidos.
En mi juventud, en mi pueblo argentino, he compartido reuniones donde Mirta, la vecina contaba anécdotas alegres, vivas, llenas de color, sorprendiendo a cualquier persona por la vitalidad que tenían sus relatos y su manera de ver el mundo. Con el tiempo conocí su historia, y su manera de aferrarse a la vida.
Es por ello el interés de contar su historia, y no solo la de su hija fallecida, sino la superación que, día a día, esta madre encuentra para sobrevivir y dar justicia a su hija. Y con la de ella, resolver el caso del asesino serial que que se
llevó 5 victimas mas, con similares características.
El 11 de septiembre se cumplirá otro aniversario del femicidio de Marlene Michienzi ocurrido en Mar del Plata en el año 2000.